Connect with us

Nacionales

Maduro confirmó muerte de un coronel tras accidente de avión Sukhoi en Miranda

Los dos pilotos se eyectaron ante una falla mecánica grave, sin embargo Millán Sabino falleció al caer a tierra

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo que el coronel de Aviación Militar Bolivariana, Paulino José Millán Sabino, murió luego de sufrir un accidente aéreo en medio de los ensayos para el acto del 5 de julio.

Lea también: "Un embajador de Chile llegó a Venezuela por primera vez desde 2018"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Maduro escribió: "Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB".

Maduro agregó que el copiloto de la aeronave, el teniente coronel Sergio Hernández, se mantiene con vida y "está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB".

"Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso".

Un avión Sukhoi perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FANB) sufrió este domingo un accidente en medio de los actos para conmemorar el 5 de julio, lo cual ocasionó que se estrellara en Quebrada Honda, estado Miranda.

Los aviones Sukhoi, de origen ruso, fueron los aviones de combate más rápidos y capaces de volar a mayor altitud en la Unión Soviética en los años sesenta y permanecieron en servicio en Rusia hasta principios de los años ochenta.

Advertisement

Además, se caracterizan por ser un avión de combate bimotor y biplaza, utilizado para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.



Tendencias