article-thumb
   

Maduro confirmó que Venezuela recibirá ayuda de la ONU para combatir el Covid-19

Jessica Dirinot | 19 marzo, 2020

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este jueves que recibió una carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se ratifica que la institución está lista para apoyar a Venezuela para hacerle frente al coronavirus.

Lea también: Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 42, informó Jorge Rodríguez

Durante un contacto telefónico sostenido con el equipo nacional de coordinación del Despliegue de los CLAP, Maduro aprovechó la transmisión para anunciar que la ONU había aceptado ayudar a Venezuela para contener el Covid-19 en el país.





«Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19”, dijo.

Destacó que Venezuela fue el primer país del continente en declarar cuarentena colectiva «con un acatamiento de 90%».

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre nuevas medidas a tomar a partir de este 20 de marzo.





“Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”, dijo.

Finalmente, Maduro designó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, como jefe del Estado Mayor Superior de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más temprano

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el arribo de una comisión proveniente de China, aunado a la llegada de un cargamento con cuatro mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores.

Aseguró que desde el sábado estarán realizando despistajes selectivos masivos y que establecerán un puente aéreo permanente para la llegada de insumos.

«Uno de los remedios más efectivos para esta pandemia es la solidaridad para juntos combatir esta pandemia que está afectando a la humanidad entera. Quiero nuevamente agradecer e informar que a partir de la semana que viene hemos decidido establecer un puente aéreo para que lleguen los insumos que necesitamos para combatir el Covid-19 mientras vemos voces de odio que buscan politizar esta situación, hay países como China que ayudan a los países que lo necesiten», comentó Rodríguez.

La funcionaria de Nicolás Maduro enfatizó que a través del puente aéreo buscarán garantizar los insumos que se necesiten en Venezuela para atender el Covid-19. Asimismo agregó que el acatamiento de la cuarentena es la medida más eficaz para evitar la propagación del virus.