Connect with us

Destacados

Maduro confirmó reunión con delegación estadounidense: "fue muy cordial"

Maduro manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que el conflicto en Ucrania se extienda a otros países de Europa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. En la noche del lunes, Nicolás Maduro confirmó que el sábado estuvo en el país una delegación de Estados Unidos, con la cual sostuvo "una reunión, respetuosa, cordial y muy diplomática”, al tiempo que aseguró que "las bandera estadounidense y venezolana se veían bonitas, unidas como deben estar”.

Lea también: "Maduro: "Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional""

En alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo: “Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa”.

El mandatario agregó que las conversaciones con la Administración de Joe Biden continuarán con el objetivo de abordar temas relacionados con el bienestar de la región, según acordaron.

Sobre el conflicto en Ucrania

En referencia a los ataques de Rusia contra Ucrania, Maduro manifestó su preocupación de que el conflicto se extienda a otras naciones europeas más allá de las partes involucradas en la actualidad.

“Nos preocupa que las sanciones enconen la guerra más allá de territorio europeo. Debemos alertar al mundo. Todo apunta que van a agravar las condiciones y extender la guerra más allá a otras regiones de Europa y del planeta”.

También advirtió que están tomando medidas económicas ante la posibilidad de que se recrudezca el conflicto armado en Ucrania, que este lunes vivió una tensa calma luego de una tregua acordada para abrir paso a un corredor humanitario.

Advertisement

"Estamos tomando las medidas para seguir nosotros en un proceso de control de la inflación y de estos fenómenos que pudieran presentarse producto de la guerra y de la extensión del conflicto. Hemos tomado medidas para proteger la distribución y el abastecimiento de alimentos, para avanzar en el plan salarial y de derechos contractuales de la clase obrera, para avanzar en la garantía interna de los combustibles que necesita el país”.

Maduro dijo que Venezuela tiene capacidad para elevar la producción de crudo a más de tres millones de barriles diarios "si hicieran falta para la estabilidad del mundo".



Tendencias