Maduro confirmó siete nuevos casos de Covid-19 para un total de 77: pide extremar las medidas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro confirmó siete nuevos casos de Covid-19 para un total de 77: pide extremar las medidas

Caracas.- Nicolás Maduro confirmó la tarde de este domingo siete nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de casos detectados de 77. Ante el incremento, el Ejecutivo pidió extremar las medidas tomadas desde el pasado 13 de marzo.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus: 15 de ellos ya recuperados

Durante una cadena nacional, Nicolás Maduro ofreció detalles sobre todos los casos confirmados hasta la fecha. Asimismo, aseguró que su Gobierno cuenta con todas las medicinas para tratar esta etapa del virus.

«Tenemos todas las medicinas en suficientes cantidades para atender todos los casos que se presenten en esta etapa de coronavirus», reiteró.

Ante el anuncio de los nuevos casos positivos por coronavirus, el Ejecutivo nacional pidió radicalizar la cuarentena a nivel nacional, para «hacerla más efectiva» a través del aislamiento social. Por tanto, exigió el uso del tapabocas para todos los ciudadanos que requieran salir de sus casas por motivos específicos.

En este sentido, Maduro aseguró que «Venezuela está logrando aplanar la curva de multiplicación de casos a la cuarentena»; sin embargo, exigió a las autoridades correspondientes del Estado, extremar las medidas de prevención: «Vale la pena radicalizar la cuarentena social para cortar la cadena de transmisión», dijo; al tiempo, destacó que se ha logrado en «un altísimo porcentaje» la disminución de los contagios en el país.

Cifras por estado

2 Anzoátegui

2 Apure

6 Aragua

1 Cojedes

19 Distrito Capital

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

2 Falcón

1 Lara

1 Mérida

30 Miranda

1 Monagas

1 Nueva Esparta

1 Portuguesa

1 Táchira

8 Vargas

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

1 Zulia

Cifras de los casos importados

21 casos de España

10 casos de Colombia

3 casos de EE. UU.

3 casos de República Dominicana

3 casos de Italia

2 casos de Brasil

1 caso de Perú

Maduro informó que han ingresado en los distintos CDI del país a 135 personas para hacerle las pruebas diagnóstico correspondientes al despitaje del Covid-19. Indicó que a través de la encuesta del Sistema Patria han identificado «21.801 casos necesarios de atender».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«EE. UU. prohíbe el envío de pruebas diagnóstico a Venezuela»

Aprovechó el espacio para denunciar que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) «amenaza a laboratorios internacionales para que no le vendan pruebas del coronavirus» a Venezuela.

«Estados Unidos prohíbe a los laboratorios internacionales que vendan las pruebas a Venezuela contra el coronavirus. Es la verdad. Criminales asesinos. La historia los juzgará gravemente genocidas», manifestó.

Sin embargo, prometió que su Gobierno contará con 2 millones de pruebas para despistar el virus en la próxima semana.

Artículos relacionados