Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro: «Estamos dispuestos a un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Biden»

La Administración de Biden no ha dado indicios de acercamientos con Maduro hasta los momentos

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Ante un grupo de simpatizantes en el Balcón del Pueblo de Miraflores, en Caracas, Nicolás Maduro dijo este sábado que está dispuesto «a un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden«, quien asumió la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «Maduro denuncia «ataque terrorista» en el Gasoducto de Oriente«

Para Maduro, las relaciones con Estados Unidos (EE. UU.) deben basarse en el respeto mutuo, sin embargo aseguró que «el imperialismo norteamericano» está tratando de dañar el chavismo desde adentro, promoviendo el divisionismo.

«Esta es la tercera vez que estoy en este balcón histórico y sagrado para nosotros, la primera vez fue en el 2019 cuando el Gobierno de Estados Unidos había anunciado la autoproclamación de un presidente títere en Venezuela”.

El Jefe de Estado aprovechó para cargar contra el expresidente estadounidense Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo a quienes volvió a responsabilizar de «bloquear» a Venezuela.

Además dijo que este año uno de los objetivos de su gestión será «romper el bloqueo» y lograr recuperar la economía en Venezuela, que según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas cerró el 2020 con una tasa de inflación acumulada de 3.713%.

Lo que ha dicho la Administración de Biden

Antony Blinken, quien fue designado por Joe Biden como secretario de Estado de los Estados Unidos afirmó el martes que reconocerá a Juan Guaidó como «única autoridad legítima de Venezuela».

Durante una rueda de prensa, Blinken condenó a la Administración de Maduro, y la catalogó como una «dictadura».

Por otra parte, Juan González, quien será asesor sobre asuntos latinoamericanos ha dicho en algunas entrevistas que el Gobierno de Biden buscará apoyar a los venezolanos hacia una salida negociada de la crisis.

En una entrevista concedida a EFE el pasado 29 de octubre de 2020, González aseguró que la gran diferencia entre Donald Trump y Biden en el tema de Venezuela es que el republicano confundía sanciones con estrategia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia