Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro abre la puerta a las clases presenciales en escuelas y universidades

Destacó que las escuelas y universidades deben garantizar todas las medidas de bioseguridad

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas-. Durante la conmemoración de los 22 años del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que "ya es hora" de que los jóvenes regresen a las aulas de clase, tras más de nueve meses de clases por internet por la COVID-19.

Lea también: «The Lancet: Vacuna rusa Sputnik V tiene más del 91 % de eficacia en todas las edades»

"Tenemos tres veces más estudiantes que hace 22 años. Más de 11 millones de personas están estudiando, a pesar de la pandemia. Ya hablé con el ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) para que los chicos vuelvan a las clases", dijo Maduro.

A su vez señaló que se deben combinar las clases telemáticas con las presenciales, para evitar el contagio de coronavirus en las escuelas y universidades.

"Los muchachos tienen que reincorporarse, para que tengan interacción", detalló Maduro frente a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro recalcó que "aún queda camino por recorrer" y destacó que su Gobierno "seguirá en contacto con las personas".

Refirió que su Gobierno está evaluando "con todas las medidas de bioseguridad para que los estudiantes del país a todo nivel de la educación se reincorporen a las clases presenciales".

"Son 22 años abriéndole camino a una patria nueva, un país socialista. En estos 22 años le podemos decir al mundo que tenemos grandes avances en el sistema de salud público y gratuito de Venezuela", dijo Maduro.

Denunicas de censura en Facebook

Maduro acusó al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, de ser un "abusador" al eliminar sus videos en donde habla del Carvativir, supuesto fármaco creado por científicos venezolanos y que sería "un milagro" para curar la COVID-19.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se han pronunciado al respecto del Carvativir, organizaciones venezolanas han advertido que no se ha demostrado la eficacia de este fármaco.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Ellos dicen que hasta que la OMS no diga que sí puede usarse, yo no puedo hablar de Carvativir. Son unos abusadores. El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg es un abusador. El mundo debe reflexionar sobre los abusos de las redes sociales; esa es gente multimillonaria que se quiere imponer en el mundo", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas