article-thumb
   

¡Se alteró! Maduro a Tillerson: “No dependemos de los EEUU, somos libres”

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este lunes a los comentarios que realizó el Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, quien durante su visita a Argentina dijo que su gobierno plantea más sanciones económicas contra el gobierno venezolano.

Lea también – Agenda de Tillerson en Argentina planteará nuevas medidas para acorralar a Nicolás Maduro

El primer mandatario dijo que “Venezuela superará cualquier amenaza y embargo, no dependemos de los Estados Unidos. Somos un país libre y soberano”, en respuesta a las “amenazas” del Secretario de Estado norteamericano, quien dijo que las importaciones petroleras desde Venezuela pueden ser suspendidas por el gobierno estadounidense.

Maduro ofreció dichas declaraciones durante un encuentro que sostuvo desde el Palacio de Miraflores con el secretario general de la OPEP, Sanusi Barkindo, quien le aseguró al jefe de Estado venezolano que “Venezuela ha desempeñado un papel clave en la estabilización del precio del petróleo”. “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia petrolera del mundo“, agregó Maduro luego del reconocimiento.

El Presidente también recibió en el palacio de gobierno a los embajadores de Portugal, Nigeria, Unión Europea, Gran Bretaña, Sudán,  y Bolivia, quienes entregaron las cartas credenciales que les acredita como representantes oficiales de su gobierno.


Comentarios

comentarios