Connect with us

Internacionales

Maduro continúa gira internacional: llegó a Catar para fortalecer cooperación

Maduro dijo que el objetivo en territorio catarí es reforzar y expandir la relación bilateral al más alto nivel

Publicado

/

Caracas. Catar se convirtió el martes en el quinto país que visita Nicolás Maduro en medio de una extensa gira euroasiática que se inició en Turquía y continuó en Argelia, Irán y Kuwait.

Lea también: "Informe OPEP: Venezuela redujo su producción de petróleo en mayo"

En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió: "¡Estamos en Catar! Con gran espíritu de compromiso y amor por nuestra Patria, llegamos a este país amigo con el objetivo de reforzar y expandir al más alto nivel, las relaciones de unión y complementariedad. Nos espera una agenda fructífera y exitosa".

Maduro llegó procedente de Kuwait, desde donde acordó activar una cooperación mixta con planes específicos en el plano político, diplomático, del petróleo, el gas, el fortalecimiento de la OPEP y OPEP Plus.

El mandatario también propuso "mejorar y ampliar el comercio", así como crear un proyecto de producción agrícola que sea beneficioso para ambos países: "Realmente ha sido una agenda muy intensa y provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y Kuwait".

Pero primero viajó a Teherán el fin de semana, donde sostuvo varias reuniones, incluyendo una con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, pero primero se encontró en Turquía con Recep Tayyip Erdoğan y en Argelia con el presidente Abdelmajid Tebboune.

Advertisement

El jefe de Estado emprendió la gira luego de que el presidente estadounidense Joe Biden decidió no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se efectuó la semana pasada. 





Tendencias