Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro conversa con Putin «para consolidar las relaciones bilaterales»

Putin le expresó su apoyo a Maduro «por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior»

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que conversó con Vladímir Putin, presidente de Rusia «para consolidar las relaciones bilaterales» y agradecerle por el arribo del primer cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V.

Lea también: «Maduro: «Hay infiltrados que se hacen pasar por rojos rojitos y filtran información al enemigo»»

Un comunicado de la Cancillería informó que durante la conversación telefónica se reafirmó el compromiso de ambos países para luchar contra la pandemia del COVID-19 «a través de la solidaridad y el apoyo mutuo».

«El presidente Maduro comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el presidente Putin reiteró el apoyo de su gobierno en defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional», reza parte del texto.

Además ambos mandatarios se felicitaron por el incremento del 4 % del comercio bilateral, que aseguran continuará fortaleciéndose con la activación de la ruta aérea Caracas- Moscú, mientras que manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores.

En noviembre de 2020 la aerolínea venezolana Conviasa anunció que ofrecerá vuelos hacia Moscú en Rusia y Teherán en Irán con aviones Airbus A340.

Venezuela es uno de los más importantes aliados comerciales y militares de Rusia en América Latina, haciendo un fuerte vínculo en las relaciones bilaterales entre las dos naciones.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia