Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro conversó con Keydomar Vallenilla: "Es una medalla de plata bien merecida"

Durante una llamada telefónica, el mandatario socialista indicó que Venezuela de convertirse en una "potencia en el levantamiento de pesas"

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El pesista venezolano Keydomar Vallenilla fue contactado por Nicolás Maduro tras proclamarse subcampeón olímpico en Halterofilia en los 96 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Lea también: "De la Vega para el mundo": Maduro felicita a Keydomar Vallenilla tras lograr medalla de plata para Venezuela

“Es un verdadero placer conversar con nuestro medallista olímpico Keydomar Vallenilla. Joven caraqueño que no solo nos regala la gloria olímpica en Tokio 2020, sino que representa a una generación de campeones que se perfilan para las victorias del futuro”, publicó Maduro acompañando su mensaje con un video de la conversación telefónica. 

Durante la llamada, Maduro felicitó a Vallenilla por obtener la segunda medalla en el evento internacional, asegurando que sintió “mucha alegría” por la victoria del venezolano. 

Por su parte, Vallenilla agradeció a Maduro y expresó que durante la competición “no estuve solo, hoy estuvo conmigo 30 millones de venezolanos apoyándome y dándome fuerzas”.

Al ser preguntado por Maduro sobre cuáles fueron sus sentimientos al momento de ser declarado subcampeón de Halterofilia, Keydomar dijo haberse sentido feliz, “todo lo que se ha luchado y trabajado se vio recompensado”. 

“Gracias a Dios y a todas las personas que han estado apoyándome, hoy, puedo ser subcampeón olímpico. Gracias a Venezuela”, agregó. 

Ante ello, el mandatario socialista resaltó al deportista que fue una medalla “bien merecida”. “Hay que seguir levantando a toda esa generación (...) Tenemos que convertirnos en una potencia en el levantamiento de pesas”, sostuvo. 

Seguidamente, Vallenilla destacó que en Venezuela “hay mucho potencial”, por lo que pidió seguir apoyando a los deportistas que están comenzando. 

“Hay muchos más que Julio Mayora y que Keydomar Vallenilla”, aseveró. 

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en la competencia de la halterofilia masculina. 

El criollo, oriundo de la ciudad de Caracas, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y 210 kg en envión. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"