Connect with us

Nacionales

Maduro convocará a los trabajadores, empresarios y políticos al “más grande diálogo” de Venezuela

El jefe de Estado aseveró que aquellos que llaman a la “violencia” deberán someterse y respetar a los dictámenes de la Constitución y los resultados de los comicios presidenciales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que convocará a los trabajadores, empresarios, fuerzas políticas democráticas y sociedad civil al “más grande diálogo” que se registrará en Venezuela para garantizar la paz en la nación. 

Lea también: Nueva intervención del BCV: continúa abriéndose brecha entre el paralelo y oficial

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario señaló que, después de las elecciones presidenciales, convocará al “más grande diálogo” que se haya organizado en el país para proteger a la población y asegurar la tranquilidad y crecimiento económico y político. 

“Yo le tiendo la mano al país entero. Venezuela es mucho más grande que esa derecha recalcitrante, extremista. Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido del calor de estos años de lucha. Hay una nueva Venezuela, más propositiva, creativa”, comentó.

Para ello, destacó la invitación a todos los sectores sociales, políticos y económicos que forman parte del país para poder “hacer democracia”. “Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia”.

Además, aseveró que aquellos que llaman a la “violencia” deberán someterse y respetar a los dictámenes de la Constitución y los resultados de los comicios del próximo 28 de julio.

Advertisement

“Voy a convocar a la mamá de los diálogos, porque va a ser con el hombre y la mujer de a pie, con la gente de verdad, con la que quiere a este país y que amerita tener un presidente que le garantice la paz. Aquí el único que garantiza la paz se llama Nicolás Maduro Moros”, culminó.

Situación en Gaza

Por otro lado, el presidente habló sobre el ataque israelí del pasado domingo en donde fallecieron al menos 35 palestinos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Sobre esto, Maduro afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu es “el Herodes” de este siglo. 

“Netanyahu es el Herodes de esta época, que bombardea a los niños musulmanes, a los niños cristianos. Que se pasa por encima de la Corte Internacional de Justicia. ¿Y qué dice Estados Unidos? ¿Y qué dice Europa? Callan, silencio genocida, silencio cómplice de los Estados Unidos, de Europa, con uno de los genocidios transmitidos en vivo y directo más terrible que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler”, aseveró. 

Maduro calificó “como una etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios” el apoyo de algunos países a Israel para que lleve a cabo operaciones militares en el territorio palestino.





Advertisement

Tendencias