Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro critica la abstención frente a las elecciones parlamentarias

Durante el debate reveló que el chavismo «protegió» a Rafael Ramírez, a quien culpó de «quebrar» a Pdvsa

Maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro participó este jueves en un debate previo a las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, y criticó la abstención de los venezolanos frente al proceso electoral, catalogándola de «lamentable».

Lea también: Tribunal de Justicia de África otorga detención domiciliaria a Álex Saab

«La abstención es lamentable porque la oportunidad para cambiar las cosas es votando», dijo Maduro, quien a su vez aseguró que la oposición «ha sido muy mal dirigida» por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para el mandatario la figura de Guaidó «fue creada por los Estados Unidos como un mecanismo para intervenir a Venezuela».

Además señaló que durante los últimos dos años, la oposición «llevó a la sociedad venezolana al camino del fracaso, derrota y la falsa oferta».

También reiteró que de perder nuevamente el chavismo en los comicios legislativos, él renunciaría a su cargo. «Quedaría Delcy (Rodríguez) al mando, luego en 30 días hay elecciones y Venezuela tiene un nuevo presidente».

«Yo no tengo problemas; si quieren una elección nacional, está bien. Pero la oposición tiene que salir a votar. Yo estoy dispuesto a entregar la presidencia, le dejo el destino al pueblo».

Nuevo Parlamento debe interpelar a los políticos

Para Maduro la nueva Asamblea Nacional “debe tener una política de interpelación” a los políticos cuya gestión esté puesta en duda. “Así sea necesaria una moción de censura a quien sea, ministro o cualquier funcionario público”.

Agregó que es “bueno” que gran parte que los bienes y productos se comercien en dólares, lo que a su juicio demuestra que la gente “no se queda de brazos cruzados”.

Recalcó que la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “la esperanza” para poder recuperar la economía del país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable