Connect with us

Internacionales

Maduro criticó a EEUU en Kazajistán: "Es tiempo de luchar por un mundo sin imperios"

Publicado

/

Astaná, 10 de septiembre. EFE.- El presidente Nicolás Maduro llamó este domingo a luchar por un mundo sin guerras, terrorismo e imperios hegemónicos al intervenir en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Lea también: ¿De vacaciones? Maduro se reunió con Erdogan y Rohaní durante visita a Kazajistán

"Es tiempo de luchar por otro mundo. Es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos", aseguró, en clara alusión a EEUU, al que acusa de presiones para provocar su derrocamiento. Maduro, que llegó la noche del sábado a la capital de Kazajistán, participa en la cumbre de la OIC como presidente del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

"Desde la Venezuela revolucionaria y bolivariana creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas, civilizaciones y de religiones", insistió. Y recalcó que sólo unidas ambas organizaciones podrán "avanzar en estos objetivos de justicia y paz". El líder venezolano apuntó que ambas organizaciones comparten principios como el "multilateralismo inclusivo", que calificó de "herramienta más efectiva" para abordar los desafíos globales.

"Y el rechazo de la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los estados y el rechazo de la imposición de sanciones unilaterales de conformidad con las disposiciones de la carta de Naciones Unidas y las normas del derecho internacional", resaltó. También destacó la postura común de "defensa de la resolución pacífica de controversias, de la democracia, del desarrollo y del respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales".



Advertisement

Tendencias