Caracas.- Nicolás Maduro se refirió la tarde de este domingo a la crisis política que atraviesa Perú, asegurando que el grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) «se hacen los ciegos» ante la situación por la que está atravesando el pueblo peruano.
Lea también: Maduro: Sigo viendo mucha gente sin tapabocas en campaña electoral
«Perú, tienen los niveles más altos de mortalidad, y ahora tienen esta crisis política. Yo me pregunto, donde está el grupo de Lima, que no apoya al pueblo de Lima, que no dice nada», condenó.
El mandatario socialista afirmó que a crisis política de Perú no es un problema reciente. Además, aprovecho para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los peruanos.
«La crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político peruano. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía», expresó.
Maduro bromeo sobre la renuncia del presidente interino Manuel Merino, afirmando que tenía el candidato idóneo para que asumiera las riendas del gobierno peruano.
«Parece que nadie quiere asumir la presidencia en Perú. Nosotros le mandamos a Guaidó, para que se proclame y cumpla su sueño de estar en el palacio de gobierno», dijo.
