Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro criticó la visita de Antony Blinken a Colombia

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro criticó este jueves la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Antony Blinken, a Colombia, asegurando que el gobierno de Joe Biden mantiene la “política fracasada” de la Administración de Donald Trump. 

Lea también: Maduro anunció vacunación a venezolanos mayores de 12 años a partir del lunes

“La información que me llega es que la reunión privada con Iván Duque fue muy tensa, producto del aumento de la producción de cocaína y el narcotráfico, producto de la violación masiva de los derechos humanos en las últimas manifestaciones. La reunión de Blinken y Duque fue muy tensa, muy dura”, dijo Maduro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Y agregó: “Los estadounidenses votaron por un cambio en Estados Unidos, votaron por un cambio en la política exterior porque la gente quiere respeto a la soberanía de los pueblos, la paz mundial, el pueblo de Estados Unidos está exigiendo un nuevos sistema y que EE. UU. deje de actuar, persiguiendo, sancionando, a los pueblos del mundo”. 

El mandatario criticó que Antony Blinken visitará Colombia, un país que considera como el “campeón mundial de la producción y exportación de cocaína” a Estados Unidos. “¿Qué hizo para exigir y para condenar la producción de droga en el gobierno de Iván Duque? ¿Qué hizo para exigir datos certeros y rendición de cuentas a Colombia para la violación masiva, el asesinato y la desaparición forzada de jóvenes, de defensores de los Derechos Humanos y combatientes por la paz”, sostuvo. 

Maduro afirmó que la Administración de Joe Biden llegó a la Casa Blanca “con una bandera de que ellos eran el cambio”, pero “pareciera haber decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”. 

“¿Este es el cambio? Seguir yendo a Bogotá agrediendo a Venezuela, seguir amenazando a Venezuela y los pueblos del mundo, ir a Bogotá y hacerse cómplice del gobierno con mayor relación con el narcotráfico, la parapolítica y la violencia. Es lo que habría que preguntarle a Antony Blinken y Estados Unidos”, finalizó.





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad