article-thumb
   

Maduro: Daniel Ortega “derrotó” un plan “terrorista y golpista” en Nicaragua

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, derrotó un supuesto plan “terrorista y golpista”, en referencia a la crisis y las consecutivas protestas antigubernamentales que se viven en ese país, que han dejado más de 350 muertos, según diferentes organismos.

Lea también: Dos muertos durante toma de control en ciudad de Nicaragua por policías y paramilitares de Ortega

Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, manifestó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter, luego de que la Organización de Estado Americanos aprobaran el miércoles 18 de julio una resolución que exige a Ortega establecer un cronograma electoral junto a la oposición.

El Gobierno nicaragüense inició la llamada “operación limpieza” a principios de julio, en la que las fuerzas policiales y paramilitares “limpiaban” las calles de manifestantes que exigen desde abril la salida del poder de Ortega, que gobierna desde el 2007.

En medio de las protestas, reseñó la AFP, el parlamento, controlado por el oficialismo, aprobó el lunes una ley que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. La tipificación incluye a las personas que cometan actos para “alterar el orden constitucional u obligar a un gobierno o abstenerse de hacerlo”, lo que según la oposición, busca criminalizar las protestas.

Comentarios

comentarios