Connect with us

Destacados

"Maduro debe ceder el poder": La petición de Jürgen Hardt tras evidencias de violaciones de los DD. HH.

Aseguró que Nicolás Maduro debe entregar el poder al “único” presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó

Publicado

/

Caracas.- El representante de Política Exterior del Parlamento de Alemania, Jürgen Hardt instó este jueves a Nicolás Maduro a que deje el poder tras el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que señalan los crímenes de lesa humanidad registrados en Venezuela.

Lea también: Guaidó: «Informe de la ONU mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad»

En su cuenta de Twitter aseveró que el “régimen de Nicolás Maduro" viola los derechos de los ciudadanos y comete crímenes contra la humanidad, hecho que -a su juicio- no puede librarse de las consecuencias.

Señaló que dichas acciones deben generar una “fuerte reacción" por parte de los representantes de la Unión Europea y sus socios, quienes fueron invitados por la Administración de Nicolás Maduro a participar como observadores internacionales en los comicios del 6 de diciembre.

El representante también aseguró que Nicolás Maduro debe entregar el poder al “único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó".

“La misión investigadora de derechos humanos es clara: El régimen de Maduro está cometiendo crímenes contra la humanidad. Esto no puede dejar de tener consecuencias. Necesita una fuerte reacción de EU y sus socios. Maduro debe ceder el poder al legítimo presidente interino”, escribió.

Un informe de la ONU publicado el miércoles vinculó a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Advertisement




Tendencias