article-thumb
   

Maduro: “Imperialistas deben saber que no saldrán vivos si llegan a entrar a Venezuela”

Luis De Jesús | 17 diciembre, 2018

Caracas.- En un acalorado discurso desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro soltó una advertencia a los “imperialistas” que en algún momento se atrevan a entrar en territorio venezolano: “Puede ser que una fuerza entre en algún lugar, pero sí pueden saber es que no van a salir vivir de aquí porque el pueblo va a defender con su vida el derecho a la paz y a la soberanía de Venezuela”.

Lea también: La bochornosa maniobra que alistan para “blindar” la juramentación de Maduro en el TSJ

En un acto conmemorativo del 188 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el mandatario nacional ordenó a los comandantes de la Región de Defensa Integral (REDI) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) a “hacer un plan perfecto” para que el millón 600 de milicianos tengan una organización establecida para el entrenamiento y preparación “y sepan cumplir su misión en el momento en el que sean llamados al combate”.

Fusiles para los milicianos

El jefe de Estado manifestó que se debe hacer una “buena inversión” para uniformar a los milicianos y garantizar el acceso a los sistemas de armas de la República, a los fusiles, misiles y a los tanques. Todo esto en tres dimensiones para garantizar la paz y la soberanía del país, según apuntó: la dimensión preventiva, la dimensión defensiva, y la dimensión ofensiva.

“Ojos multiplicados para ver cualquier movimiento extraño de infiltrados y paramilitares que pueda haber por aquí o por allá. Si algún día se atrevieran a tocar un álamo solamente sagrado del territorio, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe salir a expulsar a cualquier fuerza invasora que pretenda tocar este suelo sagrado”, manifestó Maduro.


Asimismo, dijo que las acciones serán en contra de los “enemigos” vengan de Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil) “o de traidores que vendan sus almas por un puñado de sucios dólares, ¡no podrán con nosotros, ni imperialistas, ni oligarcas, ni traidores!”, aseveró el mandatario nacional.

 

“Conspiración” de Duque

El mandatario nacional afirmó que desde el país vecino se “está conspirando” contra la Constitución y la democracia venezolana y responsabilizó directamente a su homólogo colombiano Iván Duque por cualquier acción militar que se pueda alzar en contra de Venezuela.

“Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Tú, Iván Duque eres responsable, que lo sepa Venezuela, que lo sepa el mundo, por tu egoísmo, por tu ambición, por tu inmadurez. ¡Tú no estás preparado para ser jefe de Estado, para ser presidente de Colombia!”, dijo Maduro.

En tal sentido, denunció que Duque dirige personalmente “la preparación de acciones contra Venezuela con el apoyo y financiamiento” del consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton.

Comisión por bicentenario de Colombia

No obstante, el presidente venezolano informó la creación de una comisión para preparar la conmemoración “por todo lo alto” de los 200 años de la fundación de la República de Colombia por el Libertador Simón Bolívar y el Congreso de Angostura, que tendrá lugar dentro de un año.

Maduro designó al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López como jefe de la Fundación Bicentenaria de la Fundación de Colombia. “Pudiéramos celebrarlo en Bogotá, inclusive. ¿Qué les parece si vamos a Bogotá a decir: ¡viva Colombia libre!? Pudiera ser que llegáramos a Bogotá a celebrar con el pueblo”, expresó el jefe de Estado.

Comentarios

comentarios