article-thumb
   

Maduro decreta alarma constitucional y evalúa suspensión de todas las actividades laborales

El Cooperante | 13 marzo, 2020

Caracas.- En una transmisión en cadena nacional, y tras conocerse el parte oficial de dos casos de coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro informó que evalúa suspender las actividades laborales en todo el país, y reiteró que no se aceptarán usuarios en el Metro y Ferrocarril sin tapabocas. «Decretamos el Estado de alarma constitucional», dijo.

«El Gobierno evalúa la suspensión de todas las actividades laborales en las ocho regiones del país, de forma organizada como medida preventiva ante la llegada del coronavirus a Venezuela. Según la OMS el nivel de crecimiento de los casos de infección y mortalidad del coronavirus en Europa, superan lo ocurrido en China», argumentó el mandatario.

Reiteró que no se aceptarán usuarios en el Metro y Ferrocarril sin tapabocas, una medida anunciada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y denunció a quienes quieren «especular» con el precio de insumos para protección contra el coronavirus.





«Hay que actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso», enfatizó.

Maduro decidió decretar Estado de alarma constitucional, y ratificó que son solamente dos los casos de coronavirus detectados.

«Entre los días 12 y 13 de marzo se han realizado más de 80 pruebas, de las cuales solo 2 resultaron positivas con coronavirus. Todas las personas que arribaron en el vuelo de Iberia 6673, los días 5 y 8 de marzo, deben entrar en cuarentena preventiva y se está construyendo la cadena de contactos indirectos de las mismas», explicó.





Por último, hizo un llamado a su equipo de trabajo a coordinar 24 horas la crisis.

«Le digo a las altas autoridades políticas y militares: no creamos que esto es una crisis más. Estamos declarados en emergencia, cero burocracia e irresponsabilidad. Es la hora de la coordinación, del esfuerzo, de la dedicación 24 horas para enfrentar y superar esta crisis», concluyó.