Connect with us

Nacionales

Maduro decreta nuevo Estado de Excepción y Emergencia Económica

Publicado

/

Caracas,- La administración de Nicolás Maduro decretó, mediante la Gaceta Oficial número 6 534, Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por dos meses, el cual entró en vigencia el lunes 4 de mayo. El documento señala que esta medida viene dada por la disminución del ingreso petrolero y tiene como fin "fortalecer la economía", por lo que podrá ser prorrogado por 60 días más.

Lea también: Suspensión de pagos de alquileres hasta el 1º de septiembre

Esta medida le permite a Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento, además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

Igualmente entre las atribuciones que otorga este decreto destaca la disposición de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para "garantizar el abastecimiento y el precio justo de los productos, bienes y servicios".

Es importante destacar que la Gaceta 6 534 representa la quinta extensión del Decreto de Estado de excepción y emergencia económica, implementado en 2016 con el aval del Tribunal Supremo, pese al rechazo de la Asamblea Nacional.

Advertisement




Tendencias