Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro decretó una flexibilización amplia para las fiestas navideñas

El mandatario alertó que en la Gran Caracas han aumentado en las últimas dos semanas los casos de contagios por COVID-19

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro decretó este jueves ocho semanas de flexibilización de la cuarentena a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre con el objetivo de incrementar los ingresos de los comerciantes durante las fiestas navideñas. 

Lea también: Maduro ordenó recuperar todos los ambulatorios de Barrio Adentro Salud

Durante una alocución transmitida Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a la población venezolana a no “bajar los brazos” ante la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo y a la nación latinoamericana. 

“Estamos trabajando seriamente en bajar la incidencia del coronavirus en el país (...) Hemos logrado la meta de vacunar el 40 % de los venezolanos; en dos semanas llegaremos al 58 % y finalizando octubre, con la llegada de las vacunas, confía plenamente Venezuela llegará al 70 % de los vacunados”, enfatizó. 

“Qué esfuerzo tan grande hemos hecho para conseguir las vacunas (...) Hemos desplegado una impresionante logística de vacunación, pariendo las vacunas en el mundo, pero a nosotros nadie nos va a detener”, agregó. 

Maduro también anunció que el reinicio de clases presenciales se llevará a cabo la tercera semana del mes de octubre. En este sentido, aseguró que se desplegará un plan especial para las escuelas, liceos y universidades para garantizar la seguridad de la población venezolana.

En referencia al decreto de las ocho semanas de flexibilización en noviembre y diciembre, Maduro señaló que el objetivo es lograr el “crecimiento económico, comercial y prepararnos para unas navidades felices, en unión familiar”. 

El mandatario socialista alertó que en la Gran Caracas han aumentado en las últimas dos semanas los casos de contagios, en donde se ha registrado un promedio de 90 casos por cada 100 000 habitantes. 

“Si sigue así, quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases (...) Quiero que quede claro a los caraqueños, si no nos cuidamos, si no tomamos medidas especiales no podríamos liberar noviembre y diciembre en la Gran Caracas, el resto del país entraría en flexibilización total”, sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Destacados

Los médicos personales de su majestad, le pidieron que guardará reposo por unos días y aconsejaron que suspendiera el viaje que tenía pautado para...

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

Estos ataúdes llaman la atención de los visitantes de esta popular feria, que lleva más de 30 años celebrándose en España, ya que son...