Connect with us

Destacados

Maduro defendió a Alex Saab en la ONU: cargó contra su juicio en EE. UU.

Maduro volvió a cuestionar las acusaciones contra Alex Saab y abogó por su liberación desde la ONU

Publicado

/

Caracas.- Durante su intervención este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se escenificó en Ginebra, Nicolás Maduro defendió nuevamente a Alex Saab, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos y es acusado de lavado de dinero.

Lea también: Gobierno reparte disfraz de "Súper Bigotes" en La Guaira (Fotos)

En un discurso publicado en Twitter, Maduro dijo que el juicio contra Saab, a quien lo llamó "embajador" está "plagado de vicios y distorsiones".

“El embajador Álex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El pasado 26 de octubre fue secuestrado por militares de EEUU y llevado de manera ilegal hasta el estado de la Florida. Su inmunidad diplomática, sus DD. HH., y su propia integridad física fueron violados. Su proceso en un tribunal de EE. UU. está plagado de graves vicios y distorsiones".

El mandatario aseguró que Saab fue secuestrado por Estados Unidos cuando fue designado como representante de su gobierno ante las negociaciones con la oposición en México.

“El embajador Alex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. En consecuencia, su segundo secuestro y su extracción ilegal a EE. UU. son un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo en México”.

Maduro, también se refirió al tema de las sanciones internacionales contra Venezuela y aseguró que tanto Estados Unidos (EE. UU.) como la Unión Europea (UE) "violan los derechos humanos de los venezolanos".

Por último, calificó como una "perversa campaña" en contra de Saab, luego de agregar que presuntamente se pretende utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente.

Advertisement




Tendencias