article-thumb
   

Maduro embarca al senador Corker por “filtrar información”

Christhian Colina

El Nuevo Herald.- Disgustado por la filtración de información sobre el encuentro, el gobernante venezolano Nicolás Maduro se rehusó a recibir al senador Bob Corker pese a que la inusual visita del influyente legislador estadounidense constituía un gran logro del equipo encargado de gestar un acercamiento con Estados Unidos.

“Maduro estaba muy molesto porque la información se había filtrado y porque no podía manejar los anuncios y la información como él quería. Al final pensó que había sido el mismo senador que había filtrado la información y decidió no reunirse con él”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

El desplante es visto por observadores como un gran error por parte de Maduro, en momentos en que su Gobierno intenta mejorar las espinosas relaciones con Washington. “Desaprovechó una enorme oportunidad”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends. “Era un gran puente, para un acercamiento con Estados Unidos, que le habían tendido. Y terminó echándolo a la basura”.

Corker sí logró reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien está siendo investigado por la justicia estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico. El conocido como segundo hombre del chavismo, ha emprendido sus propios esfuerzos de cabildeo por tratar de mejorar la negativa percepción que se ha producido sobre él en Estados Unidos, no perdió la oportunidad para sacarle provecho a la visita del legislador.

Comentarios

comentarios