Maduro deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE, tras conversación con Borrell | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE, tras conversación con Borrell

Caracas.- Tras una conversación sostenida entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, quedó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela, luego de que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas.

Lea también: «Cabello: Usan la Embajada de España para conspirar contra Maduro»

La Administración de Maduro decidió reversar la decisión tomada el 29 de junio de 2020, según la cual la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona non grata y conminada a abandonar el país en 72 horas.

Acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una «sincera cooperación y respeto por el derecho internacional».

Este lunes Nicolás Maduro se pronunció en rechazo a la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 11 funcionarios ligados a su Administración y disidentes de la oposición.

La Unión Europea sancionó a Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

Todos estos funcionarios que están alineados con la administración de Nicolás Maduro, tienen prohibido viajar a Europa y le fueron congelados sus activos.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...