Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro dejó a más de la mitad de los hogares venezolanos en situación de pobreza en 2018

Caracas.- El último trabajo de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), patrocinada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), refleja que al menos 51% de los hogares de Venezuela se encuentran en situación de pobreza al cierre de 2018, registrando un incremento de 3% en comparación al año 2017.

Le puede interesar: “Esto es irreversible”: Las acciones que anunció Juan Guaidó para los próximos días

El 51% de los hogares en Venezuela se encuentran en situación de pobreza. Esta es la conclusión del más reciente estudio de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), que refleja un incremento de este índice en 3% frente al año 2017, cuando se ubicó en 48%.

Por otra parte, la pérdida de cobertura educativa se ubicó en 70%. «Solamente la mitad de los escolarizados asiste regularmente a clases», señala el estudio. Entre las principales causas del abandono, se encuentran la falta de agua, con 28%; la falta de comida, con 22%; la carencia de electricidad, con 15%; la falta de transporte, con 17%; y la falta de comida en el plantel, con 13%.

La desocupación abierta pasó de 7,5% en el año 2015, a 10% en el año 2018.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política, económica y social, que incluye una caída del Producto Interno Bruto en más de un 50% desde el 2014; escasez de alimentos, medicinas, electricidad y transporte, y una hiperinflación anualizada en enero de 2019 en 2,6 millones por ciento.

 

 

Artículos relacionados

Nacionales

Según cifras del Gobierno de Nicolás Maduro, del total de contagiados, al menos 95% se han recuperado

Destacados

El también parlamentario pidió una disculpa pública por lo sucedido, argumentando que "errar es de humanos"

Deportes

La suspensión del uso de los drones será hasta un día después de las parlamentarias

Destacados

La altura de la caída fue de más de 15 metros