article-thumb
   

Maduro demandará a Obama por decreto contra funcionarios violadores de DD.HH.

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La tarde de este jueves, durante un “telemaraton” de entrega de viviendas desde el estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que iniciará acciones legales contra Washington en tribunales gringos para que se derogue el decreto que su homologo estadounidense, Barack Obama, emitió en contra de siete funcionarios venezolanos por violaciones de Derechos Humanos.

“Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año”, dijo Maduro, sin precisar mayores detalles.

La demanda, similar a la recién anunciada por funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) en contra de la página web Dólar Today, y que cuesta miles de dólares al Estado venezolano,  es “parte de un camino legal para desmontar el decreto. No podemos tener ese decreto allí, como una espada de Damocles aquí (…) y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela”.

Comentarios

comentarios