article-thumb
   

Maduro acusó a John Bolton de encabezar un “complot” desde EE. UU. para asesinarlo

Luis De Jesús | 12 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro denunció este miércoles que desde la Casa Blanca “se prepara un complot” para “buscar una intervención militar en Venezuela, asesinar al presidente e imponer lo que ellos llaman un Consejo de Gobierno Transitorio”.

Lea también: Maduro afirmó no tener dudas de que Santos “supervisó” preparación de drones en su contra

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario señaló a John Bolton, asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dirigir y preparar un presunto “plan terrorista” en contra de Venezuela.

Maduro indicó que mercenarios estarían entrenándose en la base aérea Eglin (EEUU); y en el municipio Tona y el fuerte militar Tolemaida, en Colombia. “Bolton ha asumido un plan para llenar de violencia a Venezuela y no tengo dudas de que ese plan incluye un plan de guerra psicológica para amedrentar a los venezolanos”, manifestó el mandatario nacional.

Indicó que en el municipio Tora, del departamento Norte de Santander, en Colombia, se está entrenando un grupo para militar denominado grupo G-8, uniformados como soldados venezolanos “para iniciar una escalada de violencia, para iniciar otra acción descarada contra Venezuela”.


“Si el Gobierno de Colombia tuviera buena fe, capturara a esos 734 mercenarios que están preparándose para hacer ataques a unidades militares, esto pudiéramos decir que es la punta de una escalada que ellos pretenden”, dijo Maduro.

Mencionó a otro grupo “importante” que se entrena en el territorio estadounidense en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, que busca tomar la base aérea de Palo Negro, la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo; y la Base Área Militar de Barcelona, estado Anzoátegui.

El jefe de Estados aseguró que Estados ha aumentado de 40 millones de dólares a 120 millones de dólares para dirigir “sobornos, compra y quiebre” de los oficiales venezolanos para un pronunciamiento en su contra. Asimismo, aseveró que el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo Valentín García Palomo, está siendo buscado “por aire, tierra y mar y lo vamos a conseguir, más temprano que tarde lo tendremos tras las rejas”.

Comentarios

comentarios