Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro descarta clases presenciales hasta enero: Seguiremos con la modalidad a distancia

Ordenó a Aristóbulo Istúriz y a Césat Trompiz a diseñar un plan para el regreso a clases con «teleclases»

@NicolasMaduro

Caracas / Foto Portada: @NicolasMaduro.- Nicolás Maduro anunció este domingo que tras consultar a docentes, personal administrativo, padres, madres y representantes, decidió que todas las instituciones educativas del país continuarán con las clases a distancia y online como medida de prevención al contagio de la COVID-19, al menos hasta el mes de enero.

Lea también: Maduro a contagiados: No tengan miedo, porque tenemos todos los tratamientos para vencer a la COVID-19

«Hemos hecho la encuesta la consulta sobre el reinicio de clases, de hecho, hoy vamos a poner en línea una consulta más breve sobre el inicio de clases. Pero, en la educación inicial, media general, media técnica, hemos hecho una consulta cualitativa con maestros, obreros movimiento estudiantil, comunidades; y esta semana de septiembre deberían iniciarse las clases en Venezuela, pero hemos visto la experiencia del mundo y hemos tomado en cuenta la consulta, por lo que el regreso a clases no es favorable para el control de la pandemia», manifestó.

Maduro citó diarios de España, Italia, Estados Unidos, Alemania y otros países que han tenido que retroceder en la reapertura de escuelas debido a rebrotes de COVID-19.

«No hay regreso presencial a clases y veremos si en enero regresamos, como presidente de la república he decidido el no regreso presencial a clases», sentenció.

A la vez que señaló que pidió a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, realizar «la fórmula» para el regreso a clases con «teleclases».

Maduro ordenó a Istúriz que Vive Tv se convierta en un «supercanal de calidad, ¡pero ya!. Quiero ver a este canal como un canal educativo, moderno, atractivo porque jugará un papel fundamental en la nueva etapa de las clases online».

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

Son capaces de traducir una conversación del japonés al ingles, coreano e indonesio