Connect with us

Nacionales

Maduro desde Carabobo: "Aquí nadie va a venir a privatizar la FANB ni disolver la Milicia"

Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Maduro aseguró que, "aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Bolivariana, aquí nadie va a venir a disolver la Milicia, aquí nadie va a traer a los gringos para ser jefes, aquí no va a mandar el Comando Sur, aquí manda nuestro Ejército patriota"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@PresidencialVen.- El presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes que no permitirá que nadie "privatice" la Fuerza Armada ni la dilución de la Milicia venezolana.

Lea también: Venezuela, Cuba y Nicaragua entre los países con más tráfico de personas

Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Maduro aseguró que, "aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Bolivariana, aquí nadie va a venir a disolver la Milicia, aquí nadie va a traer a los gringos para ser jefes, aquí no va a mandar el Comando Sur, aquí manda nuestro Ejército patriota".

Maduro señaló que en Venezuela "hay militares para defender la patria y la revolución bolivariana de Hugo Chávez, que les arda en Washington, que les arda, y si les arde que se rasquen".

"Que lo escuchen en Colombia, Bolívar despertó el sentimiento patriota y consagró su vida al servicio de la independencia, conformó un ejército unido con todos los factores de la población que derrotó a España", añadió.

Crea rango General del Pueblo Soberano

Asimismo, Maduro anunció la creación del rango General del Pueblo Soberano como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Advertisement

Explicó que la categoría fue pensada en honor al prócer Ezequiel Zamora. “A este nivel sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, manifestó

Por otra parte, Maduro llamó a los militares a "construir un poderío para garantizar la paz y nuestra integridad territorial" . "Tengamos el más esplendoroso poderío militar y Venezuela será respetada por el mundo, y recuperaremos, en su momento, lo que es nuestro”, enfatizó.

De igual manera, aseguró que dentro de nuestra Universidad Militar Bolivariana, en los cuarteles, se está formando a los mejores militares de toda América. Señaló que a nuestros uniformados los distingue su doctrina, concepto estratégico, su moral y su bandera tricolor con sus ocho estrellas.

Ordena enseñar estrategia militar de Bolívar en componentes de la FANB

Maduro consideró "necesario llevar a la Universidad Militar Bolivariana y a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la doctrina militar de El Libertador Simón Bolívar, para fortalecer las fuerzas castrenses y formar hombres y mujeres independentistas"

Por lo tanto, dio instrucciones al comandante del Ejército Bolivariano, Félix Osorio, para encargarse de esta labor. Señaló la "importancia de estudiar las fuerzas militares de Bolívar con el fin de crear un ejército más fuerte y unido que los últimos dos siglos de historia de Venezuela"

Advertisement

Expresó que al igual que Bolívar en 1821, "quien formó un ejército patriota fuerte que logró vencer al imperio español, Venezuela debe tener un ejército poderoso con estructuras de mando sólidas para hacer frente a las nuevas amenazas imperiales que ponen en riesgo la paz mundial".



Tendencias