article-thumb
   

Maduro: “La mayoría de la oposición nos ha dicho que va para elecciones parlamentarias”

Reinaldo Villanueva | 17 noviembre, 2019

Caracas/ @PresidencialVen.- Nicolás Maduro aseguró este domingo que la dirigencia opositora venezolana supuestamente se ha comunicado con ellos para indicarles que tienen intenciones de participar en las elecciones parlamentarias correspondientes al año 2020.

Le puede interesar: Jorge Arreaza: Bachelet me envió un mensaje pidiéndome que no reprimiéramos marcha opositora

“La mayoría de ese sector (oposición) ya nos ha dicho que va para la elecciones parlamentarias. Todos ellos van a las elecciones. Quieren el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir con otras garantías a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del próximo 2020”, aseguró Maduro durante una entrevista transmitida por Televen en el programa José Vicente Hoy.





Asimismo, consideró que la “mesa de diálogo nacional se ha ido consolidando”, señalando que todos los puntos firmados se están cumpliendo, al tiempo, sostuvo que eso generó una “nueva dinámica” en la cual se incorporó la Asamblea Nacional (AN) “en desacato”. “El establecimiento de una comisión para estudiar el nombramiento de un nuevo poder electoral en la AN, es el cumplimiento de uno de los acuerdos de la mesa de dialogo nacional”, agregó.

En ese sentido, el dirigente chavista afirmó que los partidos políticos del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) “están en diálogo permanente con Jorge Rodríguez: llamadas, reuniones y coordinación”.

“Otra primicia también, Jorge Rodríguez se reunió y conversó intensamente con el Gobierno de Noruega. Ellos siguen estableciendo contacto con la delegación de la posición guaidosista del G4 que viajó a Europa y se reunió esta semana con los representantes de Noruega. Los enlaces de Oslo se mantienen entre la oposición y su representantes y nuestros representantes”, enfatizó.





Colombia y el presunto plan de captar oficiales de la FANB

“En los últimos meses, desde Colombia, hemos desmembrado más de 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana”, aseguró Maduro a Rengel.

También, dijo que gracias a la información de “oficiales patriotas” se pudo arrestar algunas personas vinculadas a estos hechos.

“Eso te dice el nivel de desesperación para tratar de dividir y debilitar la FANB. Hoy tenemos una FANB más fortalecida”, aseveró refiriéndose a las supuestas pretensiones de EE. UU. de infiltrarse en los componentes castrense venezolano.

Maduro promete medio petro para los pensionado este Diciembre

Con respecto a los pensionados, Nicolás Maduro informó que les dará un aguinaldo, medio petro para que salgan a realizar compras durante las fiestas decembrinas.

“El petro ha venido construyendo su ecosistema, voy a dar un mes de aguinaldo a los pensionados y a todos los trabajadores públicos, les voy a dar medio petro. Vamos a activar nuevos mecanismos con el petro, para lograr un crecimiento real, generar una riqueza y que el pueblo tenga trabajo, acceso a la educación, cultura”, comunicó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios