Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro designa a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro designó este martes a César Trómpiz, quien hasta hoy estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze. 

Lea también: Maduro dice que reforzará la vacunación para el sector educativo en enero

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano también anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil. 

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.

Más temprano este 19 de octubre, Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes, Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz. 

El mandatario también hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya, quien permaneció casi un año en el cargo. 

¿Quién es César Trómpiz? 

Durante el gobierno de Hugo Chávez fue Comisionado Presidencial para el Poder Popular Estudiantil, entre 2007 y 2008, y director de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en 2010.

Por su parte, en el período del gobierno de Nicolás Maduro, fue nombrado viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio del Poder Popular para el Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno (2014-2017), presidente encargado de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho entre 2014 y 2020, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) entre 2018 y 2020.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En agosto de 2019, Trómpiz fue designado como ministro de Educación Universitaria, cargo que ocupó hasta este martes.



Artículos relacionados

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión