Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro designa a Daniela Rodríguez como vicecanciller para Europa: Yvan Gil será el encargado de negocios

Por su parte, el dirigente Rubén Darío Molina asumirá el Viceministerio para Asuntos Multilaterales

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro designó este martes a Daniela Rodríguez como la nueva viceministra de Relaciones Exteriores para Europa y a Yvan Gil como encargado de negocios ante la Unión Europea (UE). 

Lea también: Fiscalía apelará decisión del Tribunal de Lara por caso de femicidio frustrado

Así lo informó el canciller venezolano Félix Plascencia en su cuenta de Twitter, donde también anunció que Rubén Darío Molina asumirá el Viceministerio para Asuntos Multilaterales. 

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro ha sido designado el compañero Rubén Darío Molina como viceministro para Asuntos Multilaterales y a Daniela Rodríguez como viceministra (E) para Europa. Yvan Gil será nuestro encargado de negocios ante la Unión Europea”, dijo Plascencia.

Daniela Rodríguez se desempeñaba anteriormente como viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Gil estaba al frente del despacho para Europa. 

Por su parte, Yvan Gil ha ejercido diferentes cargos dentro de la gestión del gobierno oficialista. Entre ellos, la presidencia de Agropatria y ministro de Agricultura y Tierras.

Actualmente era el viceministro para Europa.

“Extiendo mi agradecimiento sincero al presidente Nicolás Maduro y al canciller Félix Plascencia por la confianza depositada en la juventud y la mujer venezolana. Asumo esta responsabilidad con gran entrega para seguir construyendo la diplomacia bolivariana de la paz”, señaló la funcionaria en sus redes sociales. 

Las nuevas designaciones de Yvan Gil y Daniela Rodríguez forman parte del proceso de renovación de las relaciones bilaterales entre Venezuela y la Unión Europea que comenzó a principios de este año. 

Además, los cambios también se producen poco después de que Plascencia asumiera la Cancillería en reemplazo de Jorge Arreaza, actual ministro de Producción Nacional.

El pasado 12 de septiembre, la cancillería y el bloque europeo coincidieron en la necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el resto al Derecho Internacional y la cooperación mutua, luego de que Rafael Dochao Moreno asumiera como nuevo jefe de la delegación de la UE en Venezuela, cargo que había quedado vacante desde el pasado mes de febrero tras la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
https://twitter.com/danialerodrimar/status/1445495405802754050




Artículos relacionados

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez

Destacados

Los sujetos capturados identificados como Raimer Eduardo Riera (24), Óscar José González (25), Eduardo José Vásquez (44) y Natalie Omaris Oliveros (36), quienes integraban...