article-thumb
   

Maduro designa a hermano de magistrado como Jefe del Gobierno del Distrito Capital

Christhian Colina

Christhian Colina.- Bastaron siete meses para que el presidente Nicolás Maduro sacara a Ernesto Villegas del Gobierno del Distrito Capital, con la excusa de ir “junto al pueblo a construir la victoria de la patria en las elecciones de la Asamblea Nacional”, y competir en “condiciones iguales” junto a otros 23 dirigentes psuvistas que aspiran convertirse en el abanderado del partido rojo por el circuito uno de Caracas en las elecciones parlamentarias.

El mandatario venezolano a través de la red social twitter anunció la designación de Juan Carlos Dugarte como titular del ayuntamiento capitalino, “para continuar la labor de construir la Caracas humana y socialista”. Dugarte también está al frente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El nuevo Jefe del Gobierno del Distrito Capital es hermano del magistrado de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marcos Tulio Dugarte Padrón.

Militante de colectivo del 23 de enero asume Ministerio de las Comunas

Así mismo, Maduro anunció la salida de Elías Jaua del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales que “para irse a la catacumbas del pueblo”. En su lugar, asumirá Rosangela Orozco, que hasta ahora se desempeñó como viceministra de participación comunal. La nueva ministra es militante del colectivo Alexis Vive con sede en la parroquia 23 de enero en Caracas, organización que se dio a conocer por realizar protestas en las sedes de Globovisión y Fedecámaras en 2007, y en la que generaron daños en sus fachadas.

La vacante generada por la salida de Elías Jaua de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, será asumida por el también Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Comentarios

comentarios