Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro designa a Tibisay Lucena como ministra para la Educación Universitaria

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro designó este martes a Tibisay Lucena como nueva ministra para la Educación Universitaria, en sustitución de César Trómpiz, quien asumió el cargo en agosto de 2019. 

Lea también: "No tenemos nada que ocultar": Enrique Márquez sobre la observación internacional del 21N

“Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, dijo Maduro en su cuenta oficial de Twitter. 

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya. 

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Eneida Laya y César Trómpiz dentro del Gobierno venezolano.

¿Quién es Tibisay Lucena? 

Lucena cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral desde el año 2006 hasta el 2020, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a la magistrada Indira Alfonzo como la nueva autoridad del CNE, cargo que ocupó hasta el 2021, cuando fueron nombrados los nuevos rectores en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

El 7 de septiembre de 2020, el Ministerio para la Educación Universitaria designó a Lucena como la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, cargo que ocupa actualmente. 

Lucena ha sido sancionada por varios países, entre ellos, Estados Unidos (EE UU) por su supuesto papel de socavar la democracia y los derechos humanos en Venezuela. 

Por su parte, la Unión Europea (UE) también la incluyó en la lista de funcionarios señalados como responsables del deterioro de la democracia en el país, a quienes se les prohibió la entrada a las naciones de la UE y sus activos fueron congelados.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Rubio en un video publicado en su canal oficial de YouTube aclaró que ella no se había casado por obtener la residencia americana

Economía

En el ranking anual que mide a las economías mundiales, los resultados de este año solo mencionan a cuatro países de Sudamérica los cuales...

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...