article-thumb
   

Maduro designó a Freddy Claret Brito como ministro para la Ciencia y Tecnología

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este lunes la designación del ingeniero Freddy Claret Brito Maestre como ministro para la Ciencia y Tecnología, al independizar estas áreas del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Lea también: Igor Gaviria León es el nuevo ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec

“He decidido activar el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología, llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango”, dijo Maduro desde una alocución en el Palacio de Miraflores.





Brito Maestre es ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela con doctorado en electrónica y egresado del politécnico de Toulouse en Francia. Se desempeñó como presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

El 13 de agosto de 2015 fue designado como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica; fue miembro suplente de la junta interventora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).





Comentarios

comentarios