Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro despide el 2020 e insiste en una cuarentena radical de dos semanas al arrancar enero

Recalcó que "la batalla por la salud y la vida continúa"

maduro elcooperante

Caracas-. Nicolás Maduro reiteró este miércoles que continúa evaluando la posibilidad de una cuarentena radical de 14 días a principios de enero, para controlar el aumento de casos de la COVID-19 en el país.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro detalló que la comisión presidencial contra el coronavirus, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, valora una cuarentena de 14 días en enero.

"Las cifras van en leve aumento; yo estoy evaluando la opción de arrancar con 14 días de cuarentena radical", dijo el mandatario. Asimismo invitó a los venezolanos "a no volverse locos" festejando el Año Nuevo.

Maduro también invitó a los venezolanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. "Tienen que seguir usando todas las medidas, usando el tapaboca de manera correcta".

Confía en que la nueva AN "recuperará" a Venezuela

Como cada año desde que asumió por primera vez la presidencia (2013), Maduro aseguró que el 2021 será un año de recuperación para Venezuela.

"La nueva AN estará al frente de la recuperación de la estabilidad política en Venezuela", destacó, en referencia al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero en el país, a espaldas de la comunidad internacional.

El pasado 6 de diciembre, se celebraron elecciones parlamentarias sin la aprobación del Legislativo y bajo rechazo de la comunidad internacional, alegando falta de garantías en el proceso.

Hace dos semanas, la Asamblea Nacional aprobó una reforma al Estatuto que Rige la Transición Democrática, en el que extiende el mandato del Legislativo, hecho inédito en la historia moderna de Venezuela.

El martes Nicolás Maduro rechazó la medida y este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, a través de la Sala Constitucional, en la que declara inconstitucional e ilegal la reforma al Estatuto.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida