article-thumb
   

Maduro destinó 30 millones de barriles de petróleo y 180 mil toneladas de hierro para “sustentar” el Petro

Jessica Dirinot | 20 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @presidencialVEN/ Nicolás Maduro destinó este miércoles 30 millones de barriles de petróleo y  180.000 toneladas de hierro briquetado para respaldar todas las operaciones realizadas que involucren al Petro, como una forma de dar sustento “líquido” a la criptomoneda. Según él, esta medida podría mejorar la situación económica que atraviesan todos los venezolanos.

Lea también: Al menos cinco empleados de Entorno Inteligente continúan retenidos en la Dgcim, según CNP

Desde un acto político liderado por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, se dio a conocer el “sustento” del Petro, luego de que varios economistas venezolanos hayan asegurado que la criptomoneda no tenía viabilidad por falta de respaldo. Asimismo, Maduro aseguró que a partir de este último trimestre del año 2019, más de 100 mil comercios se encuentran operativos para recibir transacciones de pago por medio del Petro.





De esta manera, Maduro instó a la población venezolana a ahorrar en Petro para luego proceder a las compras necesarias en cualquier establecimiento: “Si lo compra en Petro es más barato y mejor (…) Hay más de 100 mil comercios donde podrá realizar sus compras sin problemas a través del Petro. Hay 30 millones de barriles de petróleo. Con este certificado autorizo para sustentar las operaciones. Ahora hay líquidos disponibles para la venta inmediata, ¿La quieren líquida ? Pues se la doy“, sentenció.

Como parte de un segundo “sustento” del Petro, Maduro firmó un documento en el que autoriza la entrega de 180 mil toneladas de hierro briquetado, de manera que al momento en que los venezolanos decidan utilizar la criptomoneda, exista un respaldo seguro sobre el valor del mismo.

Por otra parte, autorizó declarar a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como las “zonas económicas especiales” para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros, como mecanismo de respaldo al Petro.





Maduro procedió a la publicación de un video “guía” para instruir a los ciudadanos sobre el uso diario del Petro, sin embargo, una vez finalizado, aseguró no haber entendido el contenido del material audiovisual, razón por la que llamó la atención de los encargados de instruir los lineamientos de la criptomoneda: “Es un video hecho de experto, para experto. Nosotros no podemos autoengañarnos. Cuando  hay  algo malo, hay  que darnos cuenta y hacerlo bien. Quedé virolo, no entendí nada”, manifestó.

 

Comentarios

comentarios