article-thumb
   

Maduro destituyó a Luis López y designó a Carlos Alvarado como ministro de Salud

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al médico fisiatra, Carlos Alvarado, como nuevo ministro de Salud, en sustitución de Luis Salerfi López.

Lea también – Muñoz: Se hallaron cajas en un estacionamiento con “pruebas de corrupción” de Ocariz

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que el nuevo titular de la cartera de salud es profundamente humanista” y destacó que el nombramiento es para “avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”.

En mayo de 2017, Luis Salerfi López Chejade fue designado como el nuevo ministro de Salud, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, sustituyendo a la doctora Antonieta Caporales.

Luis López nació en el municipio Libertador, parroquia Antonio Spinettidini del estado Mérida el 9 de septiembre de 1973. Se desempeñó como viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua, designado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.


Al igual que los funcionarios anteriores, Luis López tuvo el poder en sus manos para solventar la crisis que atenta contra el sector salud, pero solo logró que se profundizara. “La razón por la que usamos el término de holocausto de la salud es que el gobierno ha mantenido a los hospitales en una situación precaria, al no colocar como debe ser la cantidad de insumos que se necesitan para atender emergencias. Suena un poco duro pero es la realidad”, relató Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) a El Nacional.

Los hospitales venezolanos presentaron en 2017 78% de escasez en medicamentos, 75% de falla en materiales médico-quirúrgicos y 76% de deficiencia en catéteres y sondas, según la organización Médicos por la Salud.

 

 

Comentarios

comentarios