Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que aspira comenzar en agosto la negociación con la oposición en México

Maduro insiste en que todos los sectores de la oposición están interesados en negociar y asistir a elecciones

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro dijo el sábado en la noches que aspira que en agosto se instale en México "con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de Gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos, una mesa de diálogo, negociación paz y reconciliación con todas las oposiciones".

Lea también: "Delcy Rodríguez: Es una salvajada que pretendan señalarnos como violadores de derechos humanos"

En entrevista especial concedida a la periodista Patricia Villegas para Telesur, Maduro subrayó que sus representantes han establecido conversaciones con distintos sectores de la oposición para establecer una agenda y acordar las "bases de arranque del diálogo".

Maduro explicó que tiene listo casi todos los asuntos previos para ir a México, sin embargo, confesó que fueron efectuados en "reuniones secretas", además reiteró que la oposición en general tiene intención de participar en las "megaelecciones" del 21 de noviembre.

El mandatario aseguró que irán a territorio mexicano con la exigencia irrevocable de que se levanten todas las sanciones que pesan actualmente sobre el país: "Que nadie piense que es un discurso, es una decisión".

Por último, con respecto al tema, Maduro dijo que está convencido que los países de la región "tienen que conquistar su prosperidad combatiendo el modelo del imperialismo", incluso con las sanciones.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...