article-thumb
   

Maduro dice que autores del atentado en su contra fueron entrenados en Colombia

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que los autores materiales del supuesto atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia.

Lea también: ANC discutirá este miércoles el allanamiento de inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

Según el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado “recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta”, en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia), “desde abril hasta finales del mes de junio de 2018”.

Asimismo, aseguró que los “terroristas” se hacían llamar “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.

Maduro dijo además que está convencido que el hasta hoy presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo implicado el plan para asesinarlo.


En ese sentido,  afirmó que  a los autores materiales de estos hechos se les ofreció pagar 50 millones de dólares. “Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”, dice la voz que narra estos videos mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro.

Gobierno señaló como “posibles autores intelectuales” a Rayder Alexander Russo Márquez, “alias Pico, protegido en Colombia”, y Osman Alexis Delgado, “financista residenciado en Estados Unidos”, ambos involucrados en el asalto a un fuerte venezolano ocurrido en agosto del año pasado.

Maduro dijo que solicitará al gobierno de Colombia y de Estados Unidos la extradición de individuos que forman parte del plan de atentado en su contra y que residen en esos países.

Por último, denunció que   el intento de magnicidio en su contra  estaba planificado desde el 5 de julio.

Comentarios

comentarios