Caracas.- En su declaración de Memoria y Cuenta de 2020 desde el Palacio Federal Legislativo, Nicolás Maduro aplaudió su gestión frente a la llegada de la pandemia de la COVID-19 a Venezuela, asegurando que casi la totalidad de los casos fueron atendidos en el sistema de salud pública.
Lea también: Maduro dice que a partir del 1 de febrero habilitará vuelos para retornar a venezolanos
Maduro hizo un recuento desde que llegó la pandemia de la COVID-19 a Venezuela, asegurando que el Estado ha llevado el control del virus, pese a las sanciones impuestas a su Administración por parte del Gobierno estadounidense.
«El COVID-19 puso a prueba las capacidades de los gobiernos. Nuestro gobierno entero se dispuso con todas sus capacidades para la aniquilación de los embates de la primera pandemia del siglo XXI priorizando la salud de los ciudadano».
Subrayó que Venezuela «apenas ha reportado 120 000 casos en más de 300 días de pandemia, uno de los índices más bajos del mundo». Al tiempo condenó el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, tras considerar que este intentó sabotear el «control» que tenían las autoridades sanitarias sobre el virus en los estados fronterizos.
“En el plan 7+7 hoy hemos ampliado a 53 sectores de comercialización hasta que lleguemos a la perfección (…) Más del 99% de los casos en Venezuela han sido recluidos en el sistema de salud pública. Tenemos la certeza de estar transitando el camino correcto, el camino más indicado para garantizar la vida y con ella la salud y el bienestar de nuestro pueblo», dijo.
