Connect with us

Destacados

Maduro dice que comisión de la Unión Europea manifestó "preocupación por la Ley de Ciudades Comunales"

Maduro ratificó que las leyes de las ciudades comunales y del Parlamento comunal continuarán siendo discutidas y aprobadas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. A propósito de la visita de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) a Venezuela para evaluar su posible participación como observador en las "megaelecciones" del 21 de noviembre, Nicolás Maduro confesó este jueves que "manifestaron su preocupación por la Ley de Ciudades Comunales".

Lea también: "Maduro: Venezuela podría exportar viviendas a países de Latinoamérica y el Caribe"

Durante un recorrido en la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, ubicada en el estado Miranda, Maduro aseguró que "la Ley viene a construir un nuevo modelo democrático, el Estado Comunal productivo y solidario".

"Les pareció extraño, afortunadamente todas las instituciones públicas, todos los sectores de la vida nacional que se reunieron con la misión de la Unión Europea le hablaron con naturalidad de la verdad".

Los representantes de la coalición de países europeos se han reunido en los últimos días con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

Maduro explicó que - a su juicio- "la Ley de Ciudades Comunales, del Parlamento Comunal viene a profundizar la democracia y la libertad en Venezuela", además advirtió que lo están construyendo, aprobando para ponerlo en práctica pronto.

¿Qué es la ley orgánica de ciudades comunales?

Según el proyecto de ley que se encuentra siendo discutido en la Asamblea Nacional (AN), la Ciudad Comunal se constituye por iniciativa popular a través de la agregación de Comunas urbanas, rurales e indígenas, atendiendo a las diversas dinámicas funcionales y geohistóricas y de contigüidad espacial del sistema de agregación comunal.

Advertisement

En ese sentido, el pasado 22 de junio, los diputados del Parlamento avanzaron en segunda discusión del proyecto de ley orgánica de ciudades comunales, en la que aprobaron sus primeros 10 artículos.



Tendencias