Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Maduro dice que construirá "el estadio de fútbol más avanzado y moderno en Caracas"

Tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el presidente de la FIFA, Maduro aseguró que ya cuenta con el presupuesto para comenzar la construcción

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este viernes desde el Palacio de Miraflores la construcción del Centro Nacional de Fútbol, "el estadio más avanzado y más moderno de Caracas", según dijo luego de reunirse con el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino.

Lea también: Emiten orden de aprehensión contra el periodista Roberto Deniz

En una breve transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el estadio "más avanzado y moderno" de fútbol estará ubicado en La Rinconada, Caracas.

“He dado la autorización para la construcción del estadio de fútbol, el centro nacional de fútbol de la ciudad capital, vamos a empezar el movimiento de tierra (...)Vamos a regalarle a la ciudad de Caracas un estadio de fútbol construido por los mejores arquitectos", dijo luego de reunirse con el presidente de la FIFA, Giovannu Infantino.

Asimismo, informó que pidió apoyo a la FIFA para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios en Venezuela.

Más temprano

Infantino dijo en una rueda de prensa desde Venezuela que la institución que dirige "tiene que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional”.

En la conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, Infantino aseguró que analizarán que se debe mejorar a nivel de selecciones, tras considerar que "no hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas".

Para Infantino, el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, "sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años", además confesó que "se está estudiando la posibilidad de un offside automatizado como el VAR".

“Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol. La propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos dónde se juegue algo".

Infantino explicó que tiene una relación especial con Venezuela, porque el primer Mundial que asistió como presidente de la FIFA fue cuando la Vinotinto sub-20 llegó a la final del Mundial de la categoría en 2017.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió este viernes a los dirigentes políticos de la nación respetar...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión