Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que el Carvativir superó "pruebas biológicas, químicas y clínicas"

La OPS recomendó seguir metodologías estrictas para evitar sesgos y publicar los hallazgos de los estudios clínicos del Carvativir

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- Nicolás Maduro dijo este lunes que el Carvativir fue sometido a nueve meses de "pruebas biológicas, químicas y clínicas", en pacientes enfermos asintomáticos, leves, moderados y graves, con una efectividad de 100% contra el COVID-19.

Lea también: "Maduro: «Hemos recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera»"

En una entrevista virtual concedida al periodista brasileño Breno Altman de Ópera Mundi, Maduro aseguró que los dos antivirales (Carvativir y DR-10) que han hecho los científicos de Venezuela están "a la orden del mundo" como bienes públicos globales.

Reiteró que las vacunas contra el coronavirus están por llegar, y que la vacunación masiva de los venezolanos comenzará en abril.

"Esto lo han agarrado desde que yo lo anuncié para la campaña mundial en todas las televisoras del mundo, yo la veo. Solo les digo, aquí está la prueba, el informe científico se va a publicar en una prestigiosa revista internacional, le estamos solicitando a la OMS su certificación".

Según el mandatario ya comenzó la producción masiva de Carvativir, con el objetivo de llevar la tasa de letalidad por el COVID-19 a cero, por lo que espera que sea distribuido de manera gratuita en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales.

Estudios preclínicos y clínicos sobre la efectividad del Carvativir sugieren que es un fármaco con “un efecto positivo” que podría usarse como tratamiento para la COVID-19.





Artículos relacionados

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...

Destacados

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy celebró el retroceso ruso, asegurando que ayudará a aliviar las tensiones