Maduro dice que habrá un plan de "bioseguridad" para proteger a los votantes en las legislativas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro dice que habrá un plan de «bioseguridad» para proteger a los votantes en las legislativas

El mandatario aseguró que la pandemia por la COVID-19 no será impedimento para ir a votar

Foto: @PresidencialVE

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este martes en un acto de ascensos militares que giró instrucciones para que los militares de Plan República cuenten con un equipo de «bioseguridad» en las elecciones parlamentarias previstas para diciembre.

Lea también: «Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa»

Maduro puso como ejemplo otras naciones en las que se han celebrado comicios electorales en medio de la pandemia como Rusia, República Dominicana y las agendadas en Estados Unidos para noviembre.

“Este año tenemos elecciones. Doctora Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral, ya he dado instrucciones para la implementación del Plan República. Habrá bioseguridad para garantizar salud de los votantes. Habrá una fiesta electoral, seguiremos impulsando la capacidad de nuestro pueblo para la resistencia contra el imperialismo. Y ya al final de año, preparémonos para ir a votar el 6 de diciembre”, comentó.

Agregó que encargó a la Milicia Nacional Bolivariana dirigir un plan especial para cuidar a los votantes en todos los centros desplegados en el país.

«Seguiremos enfrentando la pandemia, seguiremos garantizando las atenciones y protecciones sociales, impulsando la capacidad de nuestro pueblo para la resistencia moral frente al imperialismo y ya llegando a finales de año, con todas las medidas de seguridad vayamos y votemos», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores