Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que entre marzo y abril «tendremos nuevo CNE»

Los actuales rectores del CNE fueron elegidos por el TSJ y no por el Parlamento como señala la Constitución

CNE
Cortesía

Caracas. Nicolás Maduro dijo este sábado la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez comenzó los trámites para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) entre marzo y abril, que asuma la dirección del Poder Electoral por los próximos siete años.

Lea también: «Maduro denuncia «ataque terrorista» en el Gasoducto de Oriente»

En un discurso desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que el chavismo debe prepararse para ganar las 23 gobernaciones del país, en las regionales que según señala la Constitución están previstas para celebrarse en 2021.

«La Revolución Bolivariana debe continuar su trabajo de calle, lanzar los mejores candidatos y candidatas para obtener una gran victoria en todo el país».

Ley de las «Ciudades Comunales»

Además el mandatario dijo que aspira que antes del 24 de julio sea aprobada la ley de las ciudades comunales, con fines políticos, administrativos y económico-productivos, para que rijan la organización de las ciudades comunales.

Maduro explicó que otro de los retos de su gestión este año será concretar la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales dirigidas en «autogobierno» por las Comunas y Consejos Comunales.





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia