Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro dice que está "listo" para reunirse con Guaidó "donde quiera y cuando sea"

El mandatario socialista dice que Guaidó quiere reunirse porque perdió el apoyo de la comunidad internacional

Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que "está listo" listo para reunirse con el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien describe como un "pedazo de líder".

Lea también: El "gran viraje" de Guaidó tras enterrar el cese de la usurpación

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Maduro dijo que Guaidó quiere conversar con él porque perdió presuntamente el apoyo de la comunidad internacional.

"Guaidó sale de la RD2P que es la intervención de Venezuela a querer negociar con Maduro", fueron las palabras del mandatario socialista.

Dice que está de acuerdo con la ayuda de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto (GIC), señalando que tiene la disposición de reunirse con la oposición venezolana "cuándo quieran y dónde quieran".

Su pronunciamiento se produjo después que Guaidó planteara una nueva ruta política para "recuperar" la democracia en Venezuela, luego de presentar un "acuerdo de salvación nacional", que (con cuatro condiciones claves) responde a la comunidad internacional y diferentes sectores que plantean una solución pacífica a la crisis política en el país.

El opositor asegura que, en medio de la "la peor crisis" en la historia de Venezuela, es momento de buscar "soluciones realistas y viables".

El martes, Maduro reveló que desde hace un tiempo el Gobierno sostiene conversaciones con "amplios" sectores de la oposición, incluyendo a Freddy Guevara, exdirigente de Voluntad Popular, quien se habría reunido con el diputado Francisco Torrealba "para tener contacto con el PSUV e ir a elecciones".

Claves del "acuerdo de salvación nacional"

1- Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas: la presidencial, parlamentarias, regionales y municipales, con observación y respaldo internacional.

2- Entrada masiva de ayuda humanitaria y de vacunas contra el COVID-19.

3- Garantías democráticas para todos los actores: de las "fuerzas democráticas", y el chavismo también, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela. La liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

4- Compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación y ofrecer incentivos al Gobierno de Maduro, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles