Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro carga contra clínicas privadas por los costos para atender COVID-19

Maduro pidió recuperar la capacidad para atender a todos los contagiados por COVID-19

Foto: @PresidencialVE

Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo que van a revisar cómo están los protocolos y los «exorbitantes precios» de las clínicas privadas para atender la COVID-19, porque le «han llegado denuncias de gente que no las atienden porque no tienen la platica en la mano».

Lea también: «Maduro: «Trump quiso asesinarme durante todo su periodo presidencial»«

En una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que el objetivo es parar el crecimiento, para comenzar a bajar el número de contagios, además confirmó que la próxima semana será de flexibilización, pero instó a policías, militares y brigadas médicas «a actuar con intensidad».

«El anuncio de la vacuna y la vacunación ha sido un fiasco. Perfeccionemos desde el ALBA los tratamientos. Yo quiero firmar un acuerdo con Cuba para que la Soberana 02 llegue a Venezuela».

Según Maduro, si en Europa tuvieran el esquema 7+7 pudieran recuperar la economía, bajar el desempleo y controlar el COVID-19, dijo antes de cargar contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro al que tildó de «bocón e imitador de Trump, pero no le llega ni a los talones».

Clases presenciales

Maduro explicó que Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación le presentó una propuesta para retornar a clases con una “modalidad parcial presencial”, pero aclaró que la medida todavía está en estudio.

Además dijo que su posible aplicación sería para el segundo trimestre de 2021, cuando se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales.

“Aristóbulo me hizo una propuesta de una modalidad presencial parcial en los centros de estudios, liceos, escuelas y universidades, y me gusta la idea. Nos gusta la idea. Ya la comisión presidencial está bien informada del tema, lo está debatiendo, estudiando, para avanzar en una recomendación definitiva”.

En agosto de 2020, Maduro amagó con un eventual regreso parcial a clases presenciales en el año escolar 2020-2021 e incluso ordenó una consulta pública, equipar escuelas, liceos e instalar Internet en los planteles, pero la posibilidad no se concretó.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro instó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar...

Destacados

El evento será diferente a otras juramentaciones presidenciales tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio

Destacados

El estallido se produjo 17 días después de la explosión en el municipio Piar que dejó cinco fallecidos

Opinion

El gobierno tiene dilemas más pronunciados que la oposición sobre acceder a una negociación