Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro enviará documento de la Misión Verdad a la ONU: «Que el contraataque sea demoledor»

Subrayó que está dispuesto a responder con contundencia a las acusaciones en el informe de las Naciones Unidas sobre Venezuela

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves un informe de la «Misión Verdad», que recopila las presuntas pruebas que desmienten las acusaciones expuestas en el informe de la ONU, que vincula a su Administración con crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Entregan a Maduro documento que «desmiente» acusaciones sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro se refirió nuevamente al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegurando que está «totalmente politizado», y que no muestra la verdad de los hechos.

«No es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela ¡Absolutamente envenenado!”. Así calificó el jefe de Estado el informe patrocinado por el Grupo de Lima», dijo sobre la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Asimismo pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo, al canciller Jorge Arreaza, y a todos los organismos del Estado, elevar ante la comunidad internacional «la verdad de Venezuela».

«Que el contraataque sea demoledor», dijo, haciendo referencia a la difusión del informe presentado por la Misión Verdad sobre lo ocurrido en el país desde 2014, cuando se desembocaron las protestas de calle en todo el territorio nacional.

Reunión con António Guterres

Maduro aseguró que la tarde de este jueves sostuvo una videoconferencia con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien lo aconsejó de «estrechar» una cooperación con la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

«Conversamos sobre las elecciones de Venezuela. Le ratifiqué el deseo de que envíe una comisión de observadores. También le dije que le estaba enviándole el informe de la Misión Verdad. Eso se debe estar entregando más tardar el lunes que viene», puntualizó.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda