Connect with us

Nacionales

Maduro dice que Iván Duque "quiere vengarse" de Venezuela

Maduro acusó a Duque de activar planes en contra de funcionarios venezolanos. Dijo tener las pruebas "en la mano", pero no las mostró

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro insistió este sábado que el mandatario saliente de Colombia, Iván Duque, "quiere vengarse" de su gobierno y planea "ataques terroristas" contra militares y funcionarios del país.

Lea también: Néstor Reverol denunció sobotaje eléctrico en Caracas

Durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y más de 90 generales y almirantes, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que su homólogo colombiano "en su impotencia, en su odio y en su derrota, quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto".

Asimismo Maduro acusó a Duque de activar planes en contra de funcionarios venezolanos. Dijo tener las pruebas "en la mano", pero no las mostró.

"En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia, Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela", sentenció.

El Gobierno de Nicolás Maduro espera retomar las relaciones bilaterales con el país vecino a partir del 7 de agosto, cuando sea juramentado el izquierdista Gustavo Petro como el nuevo presidente del país vecino.

Advertisement

En las últimas semanas Maduro y otros políticos de su Gobierno han mostrado cierto interés y acercamiento con el presidente recién electo. Sostienen que se trata de una nueva etapa que permitirá el crecimiento comercial entre ambos países (Colombia y Venezuela).



Tendencias